martes, 11 de octubre de 2011

LA MALETA MEXICANA


Las imágenes redescubiertas de la guerra civil española de Robert Capa, Gerda Taro y Chim.




La Maleta Mexicana nació de una historia fascinante, cuando, el 19 de diciembre de 2007, se ponía fin a la larga búsqueda de las tres cajas de cartón que contenían 126 rollos de película de Robert Capa, Gerda Taro y Chim, dados por perdidos desde la Segunda Guerra Mundial.

La Fábrica Editorial y la Fundación Pablo Iglesias publican en español un trabajo que saca a la luz más de 4.500 negativos de la guerra civil española, acompañados por ensayos de más de veinte especialistas, como Brian Wallis, Paul Preston, Simon Dell, David Balsells, Michel Lefebvre, Bernard Lebrun, Cynthia Young, Kristen Lubben, Daniel Kowalsky y Juan José Lahuerta, entre otros muchos.

El libro está prologado por Willis E. Hartshorn, director del International Center of Photography, impulsor de este proyecto, y contiene un prefacio de Cynthia Young, comisaria de la exposición que se puede visitar en el Museu Nacional d'Art de Catalunya hasta el 15 de enero de 2012.

No te pierdas La Maleta Mexicana, el conjunto de negativos recuperados más importante del siglo XX y el único testimonio sobre algunos de los momentos cruciales del conflicto y sus protagonistas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario